Espectáculos

Análisis

Sorpresas y no tan sorpresas en los Golden Globes


Por Santiago Fizsbein

Ayer se celebró en Los Ángeles la nueva entrega de los premios Golden Globe y hubo sorpresas y otras que ya se esperaban.

Se dice que esta entrega es la «antesala» a los premios Oscars y se definen a los ganadores de la preciada estatuilla.

«Bohemian Rhapsody» tuvo un 100% de efectividad, ya que ganó los dos premios en los que fue nominada. Ganó como «mejor película de drama» y «mejor actor de drama» a Rami Malek, por su brillante interpretación de Freddie Mercury.

«Green Book» fue una de las grandes sorpresas de la noche, ya que ganó tres premios importantes: «mejor película de comedia», «mejor guión» y «mejor actor de reparto» a Mahersala Alí.

Por el lado de Latinoamerica sorprendió que «Roma» de Alfonso Cuarón se haya llevado los premios a la «mejor película extranjera» y «mejor director»,superando a Bradley Cooper en su debut, a Peter Farrelly en su primer drama y Spike Lee que se quedó en el camino con su «Infiltrado en el KKKlan».

Disney fue vencido por un super héroe que está dentro de su universo. «Spider-Man: un nuevo universo» fue la «mejor película animada», superando a los dos grandes del ratón que fueron «Los Increíbles 2» y «WiFi Ralph».

A la hora de los discursos, mermó un poco lo sucedido con los escándalos de abusos y feministas; aún así hubo palabras de superación por parte de ciertas actrices, y por sobretodo, de Glenn Close quien ganó el premio a la «mejor actriz de drama».

Pasando en limpio las dos posibles grandes candidatas a competir por el Oscar a la mejor película son «Bohemian Rhapsody» y «Green Book. La seguirá por detrás «Nace una estrella», filme que era indiscutido para ganar varios premios y sólo obtuvo el de «mejor canción original», seguramente seguirá «Infiltrado en el KKKlan» y posiblemente entren en la lista final «If Beale Street could talk» de Barry Jenkins, en la que Regina King ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. Esperemos que también entre «La Mula», la gran película de Clint Eastwood.