Mundo

Venezuela: padres de pacientes pediátricos se encadenan


Un grupo de padres de pacientes del mayor hospital pediátrico de Venezuela se encadenó hoy a las puertas de ese establecimiento para protestar por la falta de medicamentos e insumos para niños con insuficiencia renal.
“No nos vamos a desencadenar hasta que nos den respuesta, hasta que nos traigan los (medicamentos) antirrechazo, hasta que nos den respuesta en las unidades de diálisis”, afirmó Carlos Falcón, padre de una niña de siete años que recibió un trasplante de riñón.
Falcón explicó que con la protesta buscaban ser atendidos por dirigentes del hospital y por el ministro de Salud, Luis López, para que escucharan sus “súplicas”, según reportó la agencia de noticias EFE.
Los manifestantes eran parientes de niños que sufren insuficiencia renal o que esperan un trasplante o ya fueron trasplantados.
Venezuela sufre desde hace más de cuatro años un severo desabastecimiento de remedios e insumos hospitalarios.
Hace dos semanas, la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) afirmó que esa situación puso en riesgo de vida a más de 300.000 personas que padecen enfermedades crónicas o graves, entre ellas unos 16.000 pacientes renales.