Ciudad
Informes CLG
Más noticias

Empezaron las vacaciones

Las ventas de pasajes turísticos registran una caída de «entre un 20 y un 30%”


A diferencia de otros años, la situación económica del país también se hace sentir en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Llegaron las vacaciones y como es usual en esta fecha, cientos de personas buscan diferentes destinos para escaparse un rato de la rutina. Pero a diferencia de otros años, la situación económica del país también se hace sentir en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. CLG dialogó con diferentes empresas de transporte de larga distancia para saber cómo se movió el turismo en Rosario.

Para muchos, Navidad y Año Nuevo son una oportunidad para viajar y encontrarse con sus seres queridos. En varias boleterías afirman que, debido a las Fiestas, “en diciembre la actividad se movió bastante y se vendió mucho”, pero ahora “está todo muy tranquilo”.

«En diciembre la gente viajó por las Fiestas pero en enero hubo una merma a comparación de otros años de un 20 o 30%”, sostuvo un empleado de otra firma, y se lamentó: “No se pusieron los refuerzos que hubiéramos querido”.

La gran mayoría de las empresas coincide en que «el movimiento es moderado». «Si bien todavía no hay números exactos, sucede lo mismo que en otros rubros. Es decir, se vende menos que en otros años. Pero la gente sigue viajando», sostienen.

Cada verano la terminal se llena de sombrillas, sillones y personas haciendo cola para sacar su pasaje. Hoy la realidad es otra. “En otras temporadas llegaba enero y te enloquecías, había horas de cola y teníamos que sacar muchos refuerzos. Hoy está todo vacío”, esgrimieron.

Con respecto a los destinos elegidos por los habitantes de la ciudad, Córdoba y la costa argentina son los principales. También se vendieron muchos pasajes a Villa Gesell. Las empresas que brindan servicio internacional aseguran que “mientras el año pasado la gente se iba a Brasil ahora deciden viajar a la costa atlántica.

Si bien la venta de pasajes bajó considerablemente en comparación con años anteriores, muchos rosarinos y rosarinas decidieron salir de vacaciones buscando diferentes alternativas. A la hora de elegir, los boletos “low cost” son una de las principales opciones que se tuvieron en cuenta.

Para lo que resta de la temporada este tipo de servicios tienen poca disponibilidad. En consecuencia, la venta de boletos para el mes de febrero está paralizada, pero desde las empresas esperan que “la situación se revierta y se venda un poco más”.