En una carta de Año Nuevo divulgada por el Partido de los Trabajadores, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó este martes al pueblo brasileño a «no bajar la cabeza».
«No vamos a bajar la cabeza ni dejar que nos saquen la alegría de vivir, siempre tuvimos coraje de luchar y tenemos coraje para recomenzar», dijo Lula en la carta .
Lula, que se enfrenta a una condena de doce años tras ser acusado por presuntos actos de corrupción, está detenido en la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba desde el 7 de abril.
En la noche de Año Nuevo, manifestantes reclamaron la libertad de Lula frente a su lugar de detención y acusaron al ex juez Sérgio Moro, ministro de Justicia de Bolsonaro, de haberlo sentenciado sin pruebas para dejarlo fuera de la liza electoral.
En tanto a esto, el ex presidente de Brasil agradeció a sus seguidores y comentó cómo será el nuevo año. “El 2019 será un año de mucha resistencia y mucha lucha, para impedir que nuestro pueblo sea aún más castigado”. Y añadió: “Nuestro objetivo en 2019 debe ser la defensa del pueblo brasileño”.