El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy que la «inflación va a ir bajando a niveles mucho más bajos que los actuales» y aseguró que no les sorprendió el índice de enero.
«Sabíamos que en los primeros meses iba a ser alta, pero va a bajar», dijo el funcionario al intentar tranquilizar sobre el costo de vida después de que el Indec dio a conocer que en enero la inflación fue del 1,8%.
También señaló que pese al elevado costo de vida en el primer mes de 2018, el Gobierno aspira a cumplir la meta del 15 por ciento anual.
«Aspiramos a alcanzar la meta del 15%. El malestar de estos meses por la inflación es el costo a pagar por un programa definido. Tiene lógica lo que estamos haciendo», afirmó en declaraciones a radio Mitre.
Además expresó que «el malestar de estos meses por la inflación es el costo a pagar por un programa definido. Tiene lógica lo que estamos haciendo».
«Sabemos que a lo largo del año eso se va a ir reduciendo y la tasa de inflación va a ir bajando nuevamente a niveles más bajos de los actuales y aspiramos con muchos motivos a alcanzar nuestra meta del 15% para este año», insistió.
Consideró que «tiene una lógica lo que estamos haciendo. En lo fiscal tenemos un programa orientado a bajar el déficit un punto por año. Eso nos lleva al equilibrio primario entre el año 2020 y 2021. Tenemos una reforma tributaria que se implementa a lo largo de cinco años. Luego de esos cinco años, Argentina va a tener un sistema impositivo muy similar al de los países exitosos».