El mediocampista Edwin Cardona continuará su carrera en el Pachuca de México y a través de un posteo en una red social le agradeció a Boca haberle permitido crecer «como futbolista y como persona», al tiempo que resaltó «el cariño de la gente».
«Toda la gloria para ti señor Jesús. Hoy mi ciclo con Boca llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el fútbol en Boca. Es algo indescriptible que se siente cada vez que entré en la Bombonera», señaló en una carta que publicó en su cuenta de Instagram.
En la misma señaló además: «Hoy se me abre una nueva oportunidad que afrontaré con el mayor compromiso y donde espero poder aportar todo lo que aprendí durante este tiempo. Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y, si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós si no un hasta luego. Feliz Navidad para todos los #bosteros Dios los bendiga siempre».
El club mexicano Tuzos de Pachuca anunció la contratación de Cardona en las redes sociales en las cuales indicó: «¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! El nuevo crack Tuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019».
https://www.instagram.com/p/BryuIEkgPqJ/?utm_source=ig_embed
Cardona, de 26 años, había llegado a Boca en julio de 2018 a préstamo del mexicano Rayados de Monterrey, dueño de su ficha, y aunque tuvo buenas actuaciones, el club xeneize decidió no desembolsar los 7 millones de dólares que costaba su traspaso definitivo.
Otro que se va: Magallán emigra al Ajax de Holanda
El defensor Lisandro Magallán cerró en las últimas horas su contrato con el Ajax de Holanda y, de esta manera, Boca concretó su primera venta de este mercado de pases.
El acuerdo entre clubes estaba concretado hace varios días por una cifra de 9 millones de euros brutos, pero la operación se demoró por el vínculo del defensor, que finalmente será por cuatro años y medio.
Magallán, de 25 años, estuvo muy cerca de marcharse a mediados de 2018 al Ajax, pero Boca se demoró demasiado en conseguir un reemplazante para aceptar la oferta y eso hizo que los holandeses se cansaran y desistieran de contratarlo.
A pesar de no haber tenido un buen último semestre, en este mercado volvieron a la carga e hicieron una nueva propuesta antes del partido revancha ante River por la final de la Copa Libertadores, que fue aceptada luego del encuentro disputado en Madrid.
A la espera de la oficialización de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, Boca avanzó por Walter Kannemann en esa posición, pero compite con Independiente y Flamengo y no se descarta que el nuevo DT solicite otro futbolista.
¿Se va Almendra?
Napoli de Italia ofreció 15 millones de euros para comprar el pase de Agustín Almendra, uno de los futbolistas con mayor proyección de Boca, pero el club la rechazó por considerarla insuficiente.
En ese sentido, el equipo donde brilló Diego Maradona puede ejecutar la cláusula de rescisión de 20 millones de la moneda europea siempre y cuando cuente con el consentimiento del juvenil o intentar pagar un monto menor y dejarlo hasta junio en el Xeneize.
Almendra jugará el Sudamericano Sub 20 con la Selección argentina que se disputará en Chile y es uno de los futbolistas con mayor proyección de las inferiores.