El chofer del micro que protagonizó un accidente cerca de la localidad mendocina de Uspallata y en el que murieron tres personas no estaba alcoholizado y la semana próxima sería imputado por el delito de «homicidio culposo agravado».
Según confirmaron fuentes judiciales a, el chofer, que resultó ileso, continúa detenido en Uspallata, mientras que el acompañante quedó en libertad este domingo por la noche.
El conductor del micro de la empresa Ahumada y que se dirigía desde Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza, será trasladado a la capital provincial la semana próxima para ser notificado de la imputación. «El dosaje de alcohol en sangre dio negativo», indicaron las fuentes.
Las fuente informaron también que la fiscal de Tránsito Liliana Giner, a cargo de la causa, espera las pericias realizadas al vehículo, tal como el análisis del tacómetro para determinar la velocidad a la que circulaba el micro y también la pericia que permitirá determinar cómo se produjo el accidente.
El accidente ocurrió este domingo alrededor de las 6:00 cuando el colectivo desbarrancó cuando transitaba a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7, en plena Cordillera de los Andes. Tras el hecho, tres personas murieron y unas dieciocho sufrieron heridas de distinta consideración.
Trascendió que el chofer le habría pedido «perdón» al padre de uno de los chicos fallecidos y enseguida habría confesado que se quedó «dormido».