Deportes

Copa Libertadores

Gallardo confesó que no vio el gol de Martínez en la final ante Boca


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, contó este viernes que no pudo ver en vivo el gol de Gonzalo «Pity» Martínez, que decretó el 3 a 1 con el que el «millonario» derrotó a Boca y se adjudicó la final de la Copa Libertadores.

«Estaba bajando del palco al vestuario. No podía ingresar hasta que termine el partido, no tenía el permiso de la Conmebol. En las escaleras vi el (remate) palo de (Leonardo) Jara pero cuando ya estaba abajo no pude ver nada. Fueron 4 minutos sin saber lo que había pasado hasta que me dijeron que terminó y ahí pude entrar», comentó el «Muñeco» a los periodistas argentinos en Emiratos Arabes.

Gallardo no pudo estar en el banco de suplentes en la final de la Copa Libertadores debido a que tenía que cumplir una sanción impuesta por Conmebol, tras haber quebrantado otra prohibición de asistir a sus dirigidos en la semifinal ante Gremio de Porto Alegre.

El cotejo en el Santiago Bernabéu del Real Madrid lo pudo ver desde un palco y cuando el partido estaba 2 a 1, en el alargue, bajó de ese lugar y se dirigió al vestuario, pero en el camino se perdió de ver el gol del «Pity» Martínez.

Consultado sobre el motivo que lo llevó a decir que no podía más, algo que confesaron algunos de sus colaboradores que les dijo, Gallardo dijo que fue por todo el desgaste sufrido en los últimos 30 días: «Por no poder estar en la cancha de Boca, por la persecución que me hicieron, que me pareció injusta. Me pareció una sanción muy extrema».

«Había que estar focalizados pese al desgaste mental. Hay que ir para adelante y soportar las injusticias para seguir concentrado. No dejamos que nos desestabilizaran», aseguró.