Después de un gran semestre, el rosarino Giovani Lo Celso fue elegido como integrante del equipo ideal de la fase inicial de la Europa League.
El ex volante de Rosario Central llegó esta temporada al Betis de España, tras ser cedido a préstamo desde Paris Saint-Germain donde no tenía lugar, y fue clave para que su equipo avance a los 16vos de final. Por esto, el club español hará uso de la opción de compra de 25 millones de euros aproximadamente.
La elección de este equipo revelación fue realizada por periodistas y editores de la UEFA, y se encuentra basada en los siguientes criterios: jóvenes que tengan menos de 24 años, que cuenten con nula o escasa experiencia en competiciones que organiza la UEFA y que se trate de jugadores que hayan dado un salto de calidad este año.
Al publicar la elección del volante de 22 años, la asociación comentó: «Marcó tres goles y dio una asistencia en cinco partidos de la fase de grupos, comandando una victoria decisiva frente al Milan. Mediapunta argentino cedido por el París Saint-Germain.”
El once completo está integrado por:
Arquero: Dominik Livakovic (Dínamo de Zagreb);
Defensores: Pape Abou Cisse (Olympiacos) Joseph Aidoo (GENK) y Junior Firpo (Betis);
Volantes: Mijat Gacinovic (Eintracht Frankfurt), Giovani Lo Celso (Betis), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Pablo Fornals (Villareal);
Delanteros: Ismaila Sarr (Rennes), Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) y Takumi Minamino (Salzburgo).