Mientras rigen dos alertas para Rosario y la región, emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sol volvió a decir presente para elevar la temperatura luego de una hora de intensas lluvias.
El primero de los partes del SMN fue emitido a las 9.30 y renovado a las 15.30, en el cual advirtieron: “Parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, y se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy”.
“Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada”, señala el informe.
La zona afectada comprende el norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el área adyacente del Río de la Plata, precisaron.
TIEMPO| Si bien en Capital Federal y Alrededores tenemos una mañana soleada se aproximan chaparrones y tormentas de variada intensidad desde el extremo norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Seguí los alertas en https://t.co/HR4LGtOd3P #SMN pic.twitter.com/CDmeSaAiXn
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 20, 2018
A su vez, el SMN emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para el sur de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires,
El parte que tendrá una vigencia de tres horas fue publicado a las 14.49, justo cuando comenzó a diluviar en la ciudad.
Las localidades afectadas por el aviso a corto plazo son: Belgrano, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín, de Santa Fe; Diamante, Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy y Victoria, de Entre Ríos; Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, de Buenos Aires.