Los referentes de Alternativa Federal anunciaron el pasado miércoles por la noche la incorporación del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a este nuevo espacio que buscará en las elecciones del año próximo ser una opción ante el macrismo y el kirchnerismo.
Así lo indicaron al realizarse una reunión para consolidar este frente, de la que participaron la mayoría de sus integrantes, entre ellos Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y una decena de mandatarios provinciales, como Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.
«No tengo dudas de que este espacio va a ser mucho más grande el año que viene. Estoy convencido de que los argentinos van a buscar una alternativa a esta presunta polarización entre el actual gobierno y el anterior», sostuvo Urtubey tras el encuentro.
Por su parte, Massa pidió que «los que no quieren al gobierno vayan por un candidato que pueda ganarle en la segunda vuelta, no uno que pierda» en clara alusión al kirchnerismo.
«Los que no quieren que siga este gobierno no tienen que caer en la trampa de la polarización que proponen, porque es una polarización con un rival que no les puede ganar en el balotaje», insistió en declaraciones a la prensa.
El encuentro realizado en la Casa de la provincia de Córdoba en Buenos Aires, en Avenida Callao al 300, sirvió como reunión de trabajo para seguir consolidando el espacio y para también continuar limando algunas diferencias que persisten entre sus integrantes, ya que algunos son más dialoguistas con el gobierno y otros proponen una oposición más dura.
Los dirigentes evitaron hablar de quien será el candidato a presidente en los comicios del año próximo, y al respecto Massa señaló que se va a «definir en una primaria».
«Hoy es momento de definir una idea no para hablar de candidatos ni de posicionamientos individuales», señaló el líder del Frente Renovador.
Por su parte, Urtubey destacó la incorporación de Zamora, e indicó: «No tengo dudas de que este espacio va a ser mucho más grande el año que viene. Estoy convencido de que los argentinos van a buscar una alternativa a esta presunta polarización entre el actual gobierno y el anterior».
Participaron también del encuentro dirigentes como Juan Manzur, Diego Bossio, José Ottavis, José Ignacio De Mendiguren y María Laura Leguizamón.
Poco antes de la reunión, Massa se pronunció en Twitter, donde sostuvo que «Alternativa Federal es el futuro», y agregó: «Queremos representar a la mayoría social que quiere otro gobierno y otra política».
«Hoy nos toca ser oposición, pero nuestro desafío es gobernar y servir a la Argentina para hacerla crecer», planteó el ex intendente de Tigre.