Llegó el día. Nochebuena para todos, desde la mañana de este martes, ya comenzó a recibir las cajas solidarias que luego serán destinadas miles de familias de bajos recursos, para que puedan pasar unas felices Fiestas. Las mismas deben ser llevadas al Salón Metropolitano. Desde la organización esperan superar las 3.000 donaciones. Las imágenes hablar por sí mismas, la solidaridad está a la orden del día.
“Te invitamos a mirar esta Navidad y hacerla diferente. Podés regalar amor, esperanza y alegría a una familia que lo necesita por medio de una caja navideña especial”. Esa es la frase que comparte en su página web Nochebuena para todos Rosario, una iniciativa que crece año a año y, por supuesto, este 2018 no fue la excepción.
Sus realizadoras califican al proyecto como un “puente” o “nexo” entre una familia necesitada y aquellos que tienen posibilidades de ayudar.
La propuesta consiste en el armado de “cajas navideñas” con todo lo necesario para una cena familiar de Nochebuena. Las mismas son personalizadas para construir un verdadero nexo, que se materializa a través de lo donado pero también en la apertura de un canal de comunicación entre familias con realidades desiguales.
Cada entrega es personalizada porque cada caja lleva el nombre de la familia que la recibirá y la institución, o parroquia, que hará la entrega de lo donado. Por lo tanto, además de lo necesario para una cena navideña, generalmente también se adhieren cartas de salutaciones junto con un regalo o presente para hacer más cálida la vinculación.
En la tarde de este martes, gran cantidad de cajas ya habían sido entregadas y desde la organización están convencidos que la cantidad de 3.000 será superada. Mirá las imágenes: