En un año marcado por una fuerte crisis económica, desde cada sector se resigna parte de las ganancias para terminar el 2018 de la mejor manera. Uno de los sectores que mayor cantidad de ventas tiene en esta época es el de las jugueterías. Aprovechando la llegada de la Navidad, Juan Benzi, titular de la Cámara de Jugueterías de Rosario, aseguró a CLG que «hay más descuentos que otros años» y que los mismos «son fundamentales para vender» ya que la mayoría de las personas, más de un 85%, compra con tarjeta de crédito.
Tanto Navidad como el Día de Reyes son, para el gremio, «la base de todo el año, junto con el Día del Niño». Es por ello, que desde la Cámara tienen «buenas expectativas».
Benzi aclaró que si bien en los primeros días de diciembre hay algunas ventas, los momentos fuertes comienzan a partir de este lunes: «Vamos a esperar esta semana y la que viene, que van a ser los días importantes».
Durante las primeras semanas del mes, «la gente camina y da vueltas» y, a medida que se acerca le fecha de Navidad, «los chicos empiezan a pedir los juguetes. Los canales de televisión influyen y ayudan».
En septiembre la lista de precios se actualizó y el valor de los juguetes aumentó «entre un 10 y 15%. Tanto los nacionales como los importados».
Para que las ventas no decaigan ante la suba de precios, Benzi remarcó que existen más promociones que otros años: «Hay muchos descuentos con tarjeta de crédito y muchos planes de pago en tres y seis cuotas. Esto ayuda a que las ventas sean más importantes. El que pensaba gastar $1.000 va a comprar algo que sale $1.500 porque con los descuentos y todo, termina pagando menos».
El titular de la Cámara señaló que desde las jugueterías «se pierde rentabilidad porque la cantidad de descuentos es importante», pero que sin ellos, la gente no podría concretar las compras. «Las promociones y las cuotas son fundamentales porque el 85% de las ventas es con tarjeta de crédito», aseguró.