Llega el verano y el calor empieza a sentirse en la ciudad, por lo que la necesidad de refrescarse y pasar momentos distendidos se hace más fuerte. Por esto, muchos rosarinos deciden cruzar a las islas para cambiar de aire y disfrutar el río. Pero con la situación económica actual y tanto aumento en los precios, surge la pregunta: ¿Cuánto cuesta pasar un día en las islas?
Para sacar la cuenta hay que tener varias cosas en consideración, como por ejemplo, el costo del traslado o lo que se vaya consumir durante el día, que no suele ser poco. Pensando en una pareja con dos hijos, uno mayor y uno menor de 10 años, el cálculo total da $1.396.
En primer lugar, los adultos deberán abonar $200 cada uno para llegar, al igual que el niño mayor de 10, al menor le costará $100, según se especifica en el sitio oficial del municipio. En ese traslado ya son $700. Costos que durante la temporada pasada, eran de 130 y 60 pesos, respectivamente.
Y si se habla de traslado, también podría añadirse el valor del colectivo para llegar hasta el puerto, que es de $18.28 por cada uno, $73.12 en total. Y lo mismo a la hora de volver.
Por otro lado, hay que pensar en la comida. Algo práctico para llevar para el almuerzo pueden ser sándwiches. Entre pan, fiambre y bebida para cuatro personas, el estimado es de $300.
A su vez, comprando unas galletitas para llevar y comer a la tarde, el mínimo es de unos $50 pesos más. Pero si se decide hacer algún gasto durante la estadía en los paradores del lugar como un helado para cada uno, serían alrededor de $120; o un jugo, se añaden otros $200, en promedio.
La cuenta varía, claro, si todos los que cruzan son adultos, porque es mayor el costo del viaje y se tiene que tener en consideración que probablemente se lleve más comida. Pero son detalles que se irán acomodando a cada grupo.
La realidad es que pasar un día en la isla no es para cualquiera. Si bien el paisaje y el lugar valen la pena, los costos pueden ser altos para una familia.