El programa de Educación para la Paz, no violencia y los Derechos Humanos de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario entregó este viernes las menciones ‘Monseñor Romero’ para quienes contribuyen en esa tarea de compromiso con «el otro, la paz y los DD.HH». El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario formó parte de los reconocidos y su secretario general, Alberto Botto, estuvo presente y manifestó su satisfacción.
En la facultad de Medicina, el dirigente expresó su agradecimiento a sus «compañeros del Movimiento Obrero» y particularmente a Sadop, por «acordarse» del gremio.
«Nosotros entendemos que el gremialismo tiene hoy que sostener tres pilares: la unidad, la organización y la solidaridad. Particularmente desde la nuestra, la unidad está garantizada. A la organización la traemos como cultura. Pero sentíamos que ante la vuelta del neoliberalismo a Argentina, algo que ya había pasado y que nunca más íbamos a volver a vivir, teníamos que fortalecer el tema de la solidaridad», explicó el dirigente al recibir la mención.
«Parte del trabajo desde que nos tocó asumir los destinos del gremio en 2015 se basa en ello. Desde aquel momento empezamos a darle forma a algo que teníamos pensado, que era el proyecto ‘Con La Gente’ y hoy estamos logrando el objetivo que nos hemos propuesto desde un primer momento», continuó.
Botto remarcó que esa iniciativa tendrá un paso más para «fomentar, multiplicar y contagiar la ayuda solidaria» con la creación de la Fundación Con La Gente, que está en proceso de convertirse en una realidad.
«Creo que si entre todos nos multiplicamos y contagiamos, seguramente vamos a poder crear una Argentina mejor, un país más inclusivo y solidario», agregó.
Mirá los videos del momento de la entrega y el discurso de Alberto Botto: