Deportes
Más noticias

El partido del siglo

Todos los datos de un duelo cargado de particularidades


Hay antecedentes en el exterior De los cinco encuentros que se jugaron fuera de Argentina, hubo dos triunfos para cada uno y un empate. Vale mencionar que ninguno de esos partidos fue oficial. Tres se desarrollaron en el estadio Centenario de Montevideo, en 1955, 1978 y 1984, uno en el Orange Bowl de Miami en 2002 y el último en el Azteca del Distrito Federal mexicano en el 2012.

El historial en el Bernabéu

River Plate jugó cuatro partidos en el estadio madrileño Santiago Bernabéu logrando dos triunfos, en 1951 y 1961, mientras que Boca apenas jugó uno en 1994 y lo perdió, en el historial de los dos equipos más populares de Argentina en el mítico escenario del Real Madrid.

Boca aventaja a River en la Copa

Boca y River han jugado 25 partidos por Copa Libertadores y el «xeneixe» tiene una pequeña ventaja de dos triunfos (10 a 8), habiéndose registrado siete igualdades. La primera vez que jugaron por la Libertadores fue en la séptima edición desarrollada en 1966, jugando en esa ocasión en cuatro oportunidades con dos triunfos de Boca, un empate y uno de River, que finalmente perdió la final ante Peñarol de Uruguay. La última vez fue el reciente 2 a 2 el 11 del actual en la Bombonera, con los goles de Ramón Abila y Darío Benedetto para el local y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra.

Uno busca la séptima y el otro la cuarta

Boca en búsqueda de su séptimo título en la Copa Libertadores y River por su cuarta consagración, intentarán mañana agrandar su vínculo con el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instaurado en 1960 y que este año llegó a su quincuagésima novena edición. Los «xeneizes» alcanzaron la gloria en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, mientras que los millonarios obtuvieron el título más importante de América en 1986, 1996 y 2015.

Gallardo le lleva un triunfo a Guillermo

Marcelo Gallardo le lleva un triunfo de ventaja a Guillermo Barros Schelotto, habiéndose enfrentado en ocho ocasiones oficiales como entrenadores de River Plate y Boca Juniors, respectivamente. En total fueron ocho los superclásicos con el «Muñeco» y el «Mellizo» en el banco de suplentes y fueron tres victorias para River, dos de Boca y tres igualdades. La primera fue el 6 de marzo de 2016 e igualaron sin goles en el estadio Monumental y la última el 10 del actual con el 2 a 2 en el cotejo de ida por esta final en la Bombonera. En el historial entre ambos entrenadores ya hubo una final y fue por la Supercopa Argentina, jugada en Mendoza el 14 de marzo de este año, cuando River ganó por 2 a 0 con tantos de Gonzalo Martínez, de tiro penal, e Ignacio Scocco.]]>