La fiscalía solicitará dos años de prisión y seis de inhabilitación para jugar por el presunto arreglo de partido en Zaragoza-Leganés en el cual estuvo presente Leonardo Ponzio.
Según publicó el diario Marca de España, la solicitud es para todos los participantes de ese encuentro, válido por la temporada 2010/2011, que terminó siendo clave para que el conjunto donde también jugaban Leonardo Franco y Nicolás Bertolo evitar el descenso.
Tanto Ponzio como los otros futbolistas argentinos no corren riesgo de ir preso, ya que en España todo fallo de dos años o menos es excarcelable, aunque una dura inhabilitación puede terminar con la carrera de los jugadores.
La fiscalía solicitó que no pueden jugar en ninguna parte del mundo, aunque la Justicia española sólo puede decidir que ese castigo sea en su país.
Sin embargo, si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicita ante FIFA que se amplíe el castigo a todo el planeta, la máxima autoridad del fútbol será la que tenga la última palabra.
En caso que la RFEF no pida nada, la propia FIFA puede actuar de oficio tal como lo hiciera con el propio Lionel Messi cuando insultó a un juez de línea brasileño en un Argentina-Chile por Eliminatorias.
¿Gallardo hace cambios masivos ante Godoy Cruz?
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, comenzó con las pruebas de cara al partido frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el que podría realizar variantes tras haber perdido ante Lanús.
En un entrenamiento realizado en el predio que la institución tiene en Ezeiza, el DT paró a: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Ponzio, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.
No participaron de ese ensayo Ignacio Scocco para que no se sobrecargue ni Gonzalo Martínez, quien sufre una molestia muscular, aunque ambos seguro sean titulares frente al «Tomba».
Para tener más precisiones sobre la alineación, habrá que esperar al jueves, cuando Gallardo realice la práctica formal de fútbol.