Un atleta brasileño que iba a disputar la competencia Ironman en Mar de Plata este domingo, murió ahogado este viernes mientras realizaba el entrenamiento final.
La víctima fue identificada como Marcelo Sambudio Tatiana, de 42 años, quien desapareció de la superficie del mar mientras se entrenaba en la zona de la Playa Popular. El deportista fue asistido primero por una ambulancia en la propia costa y luego derivado al Hospital Interzonal, donde finalmente falleció.
El secretario de Salud Municipal, Marcelo Lencina, dijo a la emisora Cadena 3 que «al parecer, Sambudio estaba entrenando», pero aclaró que «está todo en materia de investigación» para establecer las causas del deceso.
El Ironman de Mar del Plata, que reúne a participantes de distintas partes del mundo, tendrá el domingo su segunda edición. La exigente prueba combina 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas.
Designada oficialmente como South American Championship, brindará 75 slots para el Ironman World Championship a realizarse en Hawaii en 2019.