Una movilización con un festival de distintas actividades artísticas se llevará a cabo mañana en Bahía Blanca en el marco de la marcha del movimiento LGBTIQ en esta ciudad del sur bonaerense.
Las actividades comenzarán a partir de las 17 en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, con la realización de una movilización que recorrerá varias calles de la ciudad hasta culminar en el paseo de las Esculturas, en Caronti y Urquiza, donde habrá un festival de bandas, teatro, ferias y poesía, entre otros.
Sara Millaqueo, integrante de la comunidad LGBTIQ local, señaló hoy que «lo que buscamos con esta movilización es concientizar a la sociedad, visibilizar sobre las identidades disidentes como así también las problemáticas y necesidades que atraviesa esta comunidad en una sociedad tan machista y patriarcal».
«Siempre tratamos de reivindicar nuestra libertad de expresión, porque muchas veces nos han encasillado y a través del arte nos manifestamos sobre las problemáticas que existen», agregó durante un contacto con al prensa local.