El intendente de Chascomús firmó la Ordenanza contra la pirotecnia. En la misma se determina la prohibición de almacenar, poseer, transportar y comercializar productos de artificio.
Todos los años en el país hay muchísimas personas que tienen que ser atendidas de emergencia por problemas de salud, aturdimiento y quemaduras provocadas por la pirotecnia. El ruido fuerte afecta tanto a bebés como a adultos mayores y también a personas con hipoacusia, hipersensibilidad sensorial y autismo. También a las mascotas en general.
Todos estos padecimientos pueden solucionarse y evitar situaciones desagradables. En el análisis que se hizo para firmar la ordenanza se llegó a la conclusión que el mercado de trabajo en la venta de pirotecnia es estrictamente reducido y temporal, por lo cual, prohibir su comercialización no genera un impacto significativo sobre el desarrollo socioeconómico y productivo de la ciudad.
Es muy importante que más localidades se sumen a adoptar medidas similares para que todos vivan las fiestas con tranquilidad y disfruten de las mismas.