La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró este jueves el cierre de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que «la verdad le ganó al relato».
«La verdad le ganó al relato. La Justicia cerró la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y absolvió al gendarme Emmanuel Echazú», señaló la ministra en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.
Y agregó: «Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo; hoy logramos dar un paso más hacia la Argentina de la ley y la verdad».
De esta forma, Bullrich festejó la decisión que exculpó a Gendarmería por la muerte de Maldonado, el joven artesano que desapareció tras la represión del 1 de agosto de 2017 en la Pu Lof de Cushamen, en Chubut: para el juez Gustavo Lleral, los hechos investigados no configuraron ningún delito y por eso absolvió al único imputado.
Bullrich siempre defendió la actuación de la Gendarmería en este caso y aseguró que «hubo sectores interesados en construir una versión que involucraba» a esta fuerza con «una desaparición forzada que no fue».