Ciudad

Centro de Justicia Penal

Imputaron a un taxista por realizar amenazas en la Terminal


Un taxista fue imputado este jueves por dos hechos de amenazas en la zona de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario y debían presentarse otros tres conductores de taxi que no lo hicieron, a quienes los citaron para la próxima semana. La concejala Fernanda Gigliani estuvo presente junto a María Eugenia Schmuck y manifestó a CLG sus sensaciones tras lo ocurrido: «La justicia avanza, pero igualmente falta más control por parte de la Municipalidad«.

La fiscal Juliana González imputó a Gustavo Serrano por acercarse a una inspectora de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad y amenazarla para que no realizara su trabajo en la parada que se encuentra en la terminal. El suceso ocurrió el 25 de mayo de este año en horas del mediodía.

También se lo imputó por un hecho del 6 de junio, cuando el taxista se acercó a otro que llegó a la parada y lo amenazó, obligándolo a retirarse sin llevar pasajeros. La Jueza de Primera Instancia, Dra. Hebe Marcogliese, aceptó prohibirle a Serrano el acercamiento a las víctimas.

En tanto, los otros tres choferes acusados de amedrentar a sus propios colegas no se presentaron a la audiencia, que fue reprogramada para la semana próxima.

Luego de la audiencia, la edila por el partido Iniciativa Popular expresó su conformidad ante el accionar «concreto» de la fiscal González ante las pruebas presentadas. «En uno de los videos que llevamos se veía el apriete y las amenazas de este hombre como modus operandi de quienes se consideran dueños de la terminal», explicó.

Gigliani destacó que es la tercera imputación y que las próximas semanas puede haber cuatro más, aunque denunció: «Igualmente pedimos a la Municipalidad que ajuste los controles en la zona porque hoy en día por calle Santa Fe hay una doble parada y eso debería estar prohibido. Incluso ocurre en horario en que están los inspectores».

Según la concejala, los taxistas recurren a ello para apropiarse de la parada y «las amenazas siguen existiendo». Es por esa razón que las denuncias siguen realizándose y cada vez «se aportan más audios y videos a la causa».

«La Justicia tiene que ir hasta el final. Cada vez que sucede una situación nosotros la denunciamos, pero falta ajustar el control por parte de la Municipalidad, y que hagan lo que tienen que hacer. Algunos se siguen considerando impunes», esgrimió.