Ciudad
Más noticias

Tiene 21 años

Crimen del peluquero: prisión preventiva para otro imputado


El juez José Luis Suarez dictó prisión preventiva contra un joven de 21 años acusado de haber participado del robo en el que el peluquero José Alberto Benítez fue asesinado. Se suma a Franco M., quien es señalado como el autor del crimen.

En audiencia imputativa, la fiscal Marisol Fabro expuso la mecánica del hecho y las pruebas que fundamentan su teoría del caso y que tienen a dos jóvenes como principales sospechosos. Uno de ellos está en prisión preventiva desde el 13 de noviembre, mientras que el otro se entregó el pasado viernes y este lunes se lo imputó formalmente.

Para la fiscal, el lunes 5 de noviembre a las 21.45 Walter Bruno F. se metió junto a Franco M. en la casa de José Alberto Benítez con intención de robar. Lo golpearon y con un precinto le ataron las manos detrás de la espalda. Metieron en mochilas una notebook, dos celulares, secadores de pelo, cremas y un monedero con dinero. Cuando estaban por retirarse, la víctima reconoció a Franco M., quien agarró una toalla y lo ahorcó. Escaparon a pie, quedando registrados por cámaras de la zona, tanto cuando llegaban como cuando se iban. Esta es una de las pruebas que incriminan a Walter Bruno F. ya que en el video se puede ver un tatuaje en uno de los hombres que coincide con el del imputado y sirvió para que un testigo lo reconociera con nombre y apellido.

Además, la fiscal cuenta con escuchas telefónicas en las que Walter Bruno admite haber participado del hecho aunque no del homicidio, del que responsabiliza a su compañero. En la llamada también reconoce haber vendido algunos de los objetos que se había llevado de la casa, dato que a la fiscal también le llegó por un testigo de identidad reservada a quien la misma noche del robo Walter Bruno le ofreció venderle un celular LG.

El defensor oficial Francisco Broglia se opuso al pedido de prisión preventiva y cuestionó la figura que se le imputó a su cliente. A su entender sólo se lo debería acusar de robo ya que no cometió el homicidio y tampoco era su responsabilidad impedir que otra persona lo cometiera. Sin embargo, el juez José Luis Suárez hizo lugar a lo solicitado por la fiscal y dictó prisión preventiva por el plazo de ley.