Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo Martino, obtuvo anoche un gran triunfo como local por 3 a 0 sobre New York Red Bull en la final de ida de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y de esta manera se acercó a la definición del certamen ante el ganador de la Oeste.
Si bien resta la revancha que tendrá lugar el próximo jueves en New York, lo holgado de la victoria permite avizorar un futuro promisorio para los dirigidos por el “Tata” de cara a la clasificación para la final de la temporada.
El equipo de Martino, que al término de la temporada dejará la MLS para dirigir al seleccionado de México, contó con dos goles de los argentinos Franco Escobar y Héctor Villalba a los 26 y 50 minutos del segundo tiempo (el marcador lo abrió el máximo anotador del certamen, el venezolano Josef Martínez, a los 32 del primer período).
Villalba ingresó en el segundo tiempo lo mismo que el también argentino Ezequiel Barco, ex Independiente, mientras que fueron titulares su compatriota Leandro González Pírez (fue amonestado) y el paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús), en tanto en los neoyorquinos jugó desde el arranque Alejandro Romero Gamarra (ex Huracán).