Policiales

La víctima tenía un año

Detuvieron al padrastro del bebé que murió en V.G. Gálvez


Un niño de un año y 8 meses perdió la vida luego de haber ingresado al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez con un paro cardiorrespiratorio y un traumatismo grave en el cráneo. Su padrastro, quien estaba junto a la madre del menor, quedó detenido mientras continúan las investigaciones. En su declaración sostuvo que el bebé se le cayó dos veces, según informaron fuentes policiales.

Sucedió en el Pasaje 2 al 2200 de la vecina localidad. La madre de la víctima, identificada como Noelia Z., de 20 años, y el padrastro, Brian F., de 21, se presentaron en el hospital Gamen junto con el bebé para que el mismo fuera atendido. El niño presentaba un traumatismo grave de cráneo y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Instantes después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento.

La fiscal a cargo del caso, Georgina Pairola, solicitó autopsia en Instituto Médico Legal para determinar la causa de fallecimiento y corroborar si es coincidente con indicios que se recabaron hasta el momento.

Hubo versiones distintas por parte del padrastro del menor, que en primer orden había declarado que el niño se le había caído en la calle, ya que lo había llevado a “dar una vuelta porque no paraba de llorar”. Instantes más tarde, modificó el relato y dijo que se cayó “dos veces” y dentro del domicilio.

Personal del Gabinete Criminalístico y de Psicólogas de la Policía de Investigaciones (PDI) entrevistó a familiares para abordar el contexto familiar.

Brian F. quedó detenido mientras continúan las investigaciones. Era la única persona que se encontraba con la víctima al momento de manifestar la mecánica del hecho, que por el momento no está corroborada, informó fiscalía.

Se solicitó además informe médico del detenido para determinar si comprende los hechos y podría ser llevado a audiencia imputativa en los próximos días.