Deportes

Alarma en Central: Di María dará una conferencia y crecen las dudas sobre su futuro


Será este miércoles en Arroyo Seco. La convocatoria sorprendió a los hinchas y reavivó las versiones sobre una posible decisión del delantero respecto de su carrera

Una inesperada convocatoria de Ángel Di María generó preocupación y todo tipo de especulaciones entre los hinchas de Rosario Central. El club anunció que el delantero brindará una conferencia de prensa este miércoles en el predio de Arroyo Seco y todas las miradas están puestas ahora en el posible anuncio que realizará.

De acuerdo con la información difundida por la institución, la jornada comenzará con una práctica abierta para la prensa desde las 10, mientras que la conferencia de Fideo está prevista para las 12.10.

La decisión de realizar una conferencia individual tomó por sorpresa al mundo Canalla, especialmente por el contexto en el que se produce: apenas unas semanas después de la eliminación de Central de la Copa Libertadores y de las declaraciones del propio futbolista sobre su futuro.

Las palabras de Di María que encendieron las alarmas

Luego de la derrota 1-0 frente a Corinthians en el Arena Corinthians, que significó la eliminación del conjunto rosarino en los octavos de final de la Libertadores, Di María había dejado abierta la posibilidad de replantearse su continuidad.

“Mi sueño era otro, mis ganas eran otras, de poder continuar, pero es fútbol. Ahora va a tocar pensar y ver qué es lo que quiero seguir haciendo”, había expresado en diálogo con ESPN.

La frase rápidamente fue interpretada como una señal de que el campeón del mundo podía estar analizando la posibilidad de ponerle punto final a su carrera.

Sin embargo, días después, el propio jugador buscó llevar tranquilidad a los hinchas y explicó que aquellas palabras habían sido pronunciadas en un momento de profunda angustia por la eliminación.

“Momento duro, momento de no saber bien qué decir. Es un golpe duro por todo lo que veníamos haciendo y creciendo como club, como grupo, como equipo, como familia”, expresó.

Di María también se refirió al dolor compartido con los hinchas de Central: “La ilusión que teníamos es la misma que tenían todos los hinchas, y por eso el dolor es más grande”.

Y dejó entonces una definición que parecía despejar cualquier posibilidad de una decisión inmediata: “Pero esto tiene un punto y seguido, porque queda mucho por lo que luchar todavía. Yo no abandono, lo que dije fue desde la angustia, solo un momento”.

Di María tiene contrato hasta junio de 2027

Otro elemento que suma expectativa es la situación contractual del futbolista. Di María tiene vínculo con Rosario Central hasta junio de 2027, después de haber regresado al club a mediados de 2025 tras 18 años de carrera en el fútbol europeo.

Desde su vuelta, Fideo recuperó rápidamente su lugar como uno de los principales referentes del plantel y una de las grandes figuras de la institución.

Por eso, cualquier declaración suya relacionada con su futuro genera una repercusión inmediata entre los simpatizantes Canallas.

¿Qué anunciará Fideo?

Por ahora, Rosario Central no informó cuál será el motivo de la conferencia ni anticipó si estará relacionada con la continuidad del delantero.

La atención estará concentrada este miércoles en Arroyo Seco. Primero será el turno de la práctica abierta para los medios y luego, a las 12.10, llegará la conferencia de Di María.

Hasta entonces, no existe una confirmación oficial sobre un eventual retiro. Pero la convocatoria inesperada, sumada a sus declaraciones posteriores a la eliminación de la Libertadores, volvió a instalar la gran pregunta entre los hinchas de Central: ¿qué tiene para anunciar Fideo?