Se presentó una segunda etapa del programa «Precios Justos», la iniciativa llevaba adelante entre el municipio, las secretarías de Economía Social y Producción, el Centro Unión Almaceneros y empresas productoras locales. Se incorporaron productos al mismo y además se mantuvo el valor de los que ya integraban la lista anterior. También se sumaron más comercios.
La oficialización de la ampliación del programa se realizó en el Salón Carrasco del Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales, empresarios y comerciantes.
Luego de 40 días, se extenderá la duración de Precios Justos hasta el 10 de enero del próximo año.
«Son 60 productos en esta etapa y se agregan los que integran la canasta navideña, para que todos los rosarinos puedan festejar las Fiestas», manifestó la Intendenta Mónica Fein.
«Priorizamos los negocios locales y las empresas y pymes de la región. Por ello el resultado es positivo. Hay un acuerdo entre los comerciantes y quienes producen de resignar parte de sus ganancias para que el trabajador pueda acceder a la mercadería».
Además de incorporarse productos de la canasta navideña, la intendenta destacó que se mantendrán dentro del listado los artículos de limpieza y los de consumo masivo que ya formaban parte del programa.
«Más comercios pidieron sumarse, y es necesario que ello ocurra para que llegue a todos los barrios de la ciudad», destacó.
«Estas ofertas además de ser buenas en precio, lo son en calidad, porque necesitamos una mesa digna para todos, seamos pobres o no», manifestó Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros.