El argentino logró avanzar posiciones en Zandvoort, aunque reconoció que continúa sufriendo las mismas limitaciones del auto. “Fue una carrera dura, con un auto bastante desconectado”, aseguró
Franco Colapinto finalizó este sábado en la 12° posición de la carrera Sprint y clasificó 14° del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, disputada en el circuito de Zandvoort, donde consiguió avanzar posiciones y superar a uno de los Audi, aunque volvió a remarcar las dificultades que arrastra su Alpine y todavía deberá esperar para contar con las nuevas actualizaciones que ya utilizó Pierre Gasly.
“Fue una carrera dura, con un auto que estaba bastante desconectado, así que por ese lado me costó un poco”, reconoció el argentino luego de completar la competencia.
Pese a las complicaciones, Colapinto encontró algunos aspectos positivos en su actuación y destacó especialmente la maniobra de sobrepaso que le permitió terminar por delante de uno de los Audi, incluso sin disponer del nuevo paquete aerodinámico desarrollado por Alpine.
“Creo que fue positivo el sobrepaso y estar adelante de Audi sin mejoras. Es bueno”, explicó.
La escudería francesa solamente logró fabricar un juego de las nuevas piezas antes del Gran Premio de Países Bajos, por lo que decidió instalarlas exclusivamente en el monoplaza de Gasly.
El francés mostró una mejora en el rendimiento y consiguió sumar un punto, una señal alentadora también para Colapinto de cara a las próximas competencias.
“Son los mismos problemas de siempre con este auto y este paquete, pero por suerte las mejoras están funcionando bien”, analizó el argentino.
Colapinto valoró especialmente la evolución mostrada por su compañero y consideró que el funcionamiento del nuevo paquete representa la principal noticia positiva del fin de semana para Alpine.
“Pierre anduvo rápido y el auto está funcionando mejor. Eso es lo más positivo del fin de semana”, agregó.
El piloto argentino deberá esperar hasta el Gran Premio de Italia, en Monza, para disponer de las mismas actualizaciones y competir con una versión renovada de su monoplaza.
Hasta entonces, Alpine intentará encontrar una mejor configuración con los elementos actuales para darle mayores herramientas de cara a la carrera principal en Zandvoort.
Después de finalizar 12° en la Sprint y comprobar que las nuevas piezas mostraron signos positivos en el auto de Gasly, Colapinto espera que Monza marque finalmente un salto de rendimiento en una temporada condicionada por las dificultades del Alpine.
