En medio de polémicos manejos y negociaciones entre las fuerzas políticas tradicionales de la provincia, la legislatura dio su aval al pacto fiscal firmado por la mayoría de los gobernadores y el presidente Macri el año pasado y además dio media sanción a la reforma impositiva impulsada por el gobernador provincial Miguel Lifschitz.
Desde el Frente Social y Popular, junto a Igualdad y Participación y los sectores del peronismo en la Cámara de Diputados, se opusieron a ambas iniciativas, que implican la pérdida de soberanía provincial, y la descarga del ajuste macrista en Santa Fe. “Mientras tanto el FPCyS, la UCR y Cambiemos en senadores y el PJ en Senadores avalaron la entrega de la autonomía de la provincia”, sostuvieron desde ese espacio político.
“Se trata de un pacto y una reforma que no solo perjudican a las grandes mayorías de Santa Fe, sino que están diseñadas para beneficiar a los grupos poderosos que operan en ella. Perdemos todos para que ganen unos pocos”, afirmaron desde el Frente Social y Popular.