Sin categoría

Foro regional

Comienza hoy la «Semana de la Agricultura y Alimentación»


La primera edición de la «Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe» comienza hoy en Buenos Aires, con más de 50 eventos sobre alimentación escolar, agricultura y cambio climático, pobreza rural, desperdicio de alimentos, desastres naturales y agricultura, debatidos por más de mil invitados. 

El encuentro es organizado por la Secretaría de Agroindustria de Argentina, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y más de 30 socios del mundo privado, público, académico, rural, productor y la sociedad civil. 

Se tratará de un foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos para impulsar el desarrollo del mundo rural y agroalimentario. 

La inauguración será encabezada por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, este martes 20 a las 10 en el Salón Catalinas del Sheraton Hotel & Convention Center. 

A a las 17.30, la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), presentarán un informe sobre su trabajo conjunto en América Latina y el Caribe, en la sala de prensa del Sheraton. 

El miércoles 21 a las 10.30, en tanto, la FAO presentará la primera edición de un nuevo informe: «Panorama de la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe», en una conferencia de prensa, encabezada por Julio Berdegué.