A principios del mes de noviembre, un grupo de niños de solo siete años tuvo un enorme gesto: raparse en solidaridad con un compañero que padece cáncer y se realiza quimioterapia. Ahora, la Unión de Rugby de Cuyo los premiará por su actitud.
Mateo juega al rugby en Mendoza Rugby Club y debió comenzar un tratamiento de quimioterapia para superar su enfermedad. Para demostrarse que no está solo, sus compañeros de equipo, y el entrenador, se cortaron el cabello para enviarle fuerzas.
El propio profesor, Roberto Sánchez, tuvo la iniciativa y, con la participación de los padres de sus dirigidos, sorprendieron a Mateo con sus cabezas peladas.
El emotivo gesto de los chicos de Las Pulguitas fue viral y la Unión cuyana de rugby va a reconocerlo con un premio.
En primer lugar, según explicó el entrenador, para que no sea chocante la situación, realizaron un campeonato de «peinados locos». Los padres les cortaron el pelo de manera extraña y luego todos debieron pelarse.
La actitud de los niños, fue incluso celebrada por el concejal Lichu Zeno en las redes sociales.
Estos HOMBRES d sólo 7 años decidieron raparse la cabeza para apoyar a un compañero q la está luchando contra el cáncer. Felicitaciones a todo el club @Mza_RC x inculcar semejantes valores. El rugby trasciende las fronteras del deporte! Fuerza Mateo Catracchia, juro q se puede💪 pic.twitter.com/hIqKFQraVU
— Lichu Zeno (@lichuzeno) November 2, 2018