En el medio de la disputa por si se reflota o no el ARA San Juan, desde el gobierno intentan acercarse a la familia para definir cómo será el homenaje a los 44 tripulantes que murieron durante una misión táctica a 500 km de la costa patagónica.
Oscar Aguad confirmó que lo que pretenden desde la administración nacional es realizar un «acto muy importante». «Los 44 tripulantes se lo merecen, no estaban paseando, estaban en una misión táctica que era custodiar el límite de la plataforma económica exclusiva de la Argentina que está siendo depredada por los pescadores clandestinos», manifestó.
Entre los puntos a definir está el hecho de si la conmemoración será en altamar o no. El ministro consideró que habrá que decidir los detalles más importantes en conjunto con las familiar: «Hay que hablarlo con los familiares y pensarlo con ellos». Aguad hizo, además, referencia a que los tripulantes «murieron prestando un servicio a la Defensa argentina y merecen un homenaje como héroes».
El presidente Macri, también había alusión a la misión del ARA San Juan: «Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo. Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo».