La Lepra superó 3 a 1 al Fortín en un amistoso disputado a puertas cerradas en el estadio José Amalfitani. Los suplentes empataron 1-1
Newell’s dio un paso adelante en su preparación para el Torneo Clausura al conseguir su primera victoria en la pretemporada. El equipo dirigido por Frank Kudelka derrotó este miércoles 3 a 1 a Vélez Sarsfield en un amistoso disputado a puertas cerradas en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.
Los goles rojinegros fueron convertidos por Walter Mazzantti, Facundo Guch y Jerónimo Gómez Mattar, mientras que Dilan Godoy descontó para el conjunto local.
El encuentro se disputó en dos tiempos de 30 minutos, bajo la modalidad habitual de los ensayos preparatorios, sin acceso para público ni prensa.
Una mejor imagen para la Lepra
Después de la derrota frente a Argentinos Juniors en el primer amistoso de la gira, Newell’s mostró una versión más sólida, con mayor intensidad y eficacia ofensiva.
Kudelka volvió a apostar por un esquema 4-2-3-1, con una base de futbolistas que habitualmente integran el equipo titular. La formación inicial estuvo compuesta por Josué Reinatti; Martín Ortega, Bruno Cabrera, Nicolás Goitea y Jerónimo Russo; Rodrigo Herrera y Jerónimo Gómez Mattar; Walter Mazzantti, Facundo Guch, Walter Núñez; y Juan Ignacio Ramírez.

Por el lado de Vélez, jugaron Tomás Marchiori; Joaquín García, Lisandro Magallán, Aarón Quirós, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobías Andrada, Lucas Robertone; Leo Policella, Manuel Lanzini y Dilan Godoy.
Los refuerzos siguen sumando minutos
Al igual que ocurrió frente a Argentinos, los refuerzos Franco Escobar y Lautaro Giannetti no integraron el equipo principal. Tampoco fue titular el mediocampista Luca Regiardo, quien continúa recuperándose físicamente.
Sin embargo, tanto Giannetti como Regiardo participaron del segundo encuentro de la jornada, reservado para los futbolistas alternativos.
En ese ensayo, Newell’s igualó 1 a 1 con Vélez. El gol rojinegro fue convertido por Matías Cóccaro, mientras que Diego Valdés marcó para el conjunto de Liniers.
El equipo alternativo formó con Gabriel Arias; Tomás Viola, Ian Glavinovich, Lautaro Giannetti y Martín Luciano; Valentino Acuña, Luca Regiardo, Marcelo Esponda y Luciano Herrera; Francisco Scarpeccio y Matías Cóccaro.

Se viene el último amistoso
La Lepra permanecerá algunos días más en Buenos Aires y cerrará su serie de amistosos este sábado frente a Independiente de Avellaneda.
Luego regresará a Rosario para completar la recta final de la preparación, donde aún tiene previsto disputar un nuevo amistoso antes del inicio del Torneo Clausura, aunque todavía no fueron confirmados ni el rival ni la fecha.
Con este triunfo ante Vélez, Newell’s empieza a encontrar mejores sensaciones futbolísticas y suma confianza de cara al comienzo de la competencia oficial.
