El capitán albiceleste llegó a Kansas y se sumó al plantel de Lionel Scaloni para iniciar la preparación rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá
La cuenta regresiva terminó. Lionel Messi llegó este domingo por la noche a Kansas y se incorporó a la concentración de la Selección Argentina, que ya se encuentra en Estados Unidos para afrontar el Mundial 2026. El capitán albiceleste arribó junto a Rodrigo De Paul, su compañero en Inter Miami, y comenzó oficialmente el camino hacia una nueva ilusión mundialista.
La llegada del rosarino marca el inicio de una nueva aventura para la Scaloneta, que buscará conquistar su cuarta Copa del Mundo en el certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Para Messi será, además, su sexto Mundial, una marca histórica que ratifica su vigencia como líder del seleccionado nacional.
El plantel dirigido por Lionel Scaloni ya cuenta con la mayoría de sus figuras en territorio estadounidense. Entre los futbolistas que viajaron desde Argentina se encuentran Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás González, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Cristian Romero, José Manuel López, Leandro Paredes, Giuliano Simeone, Exequiel Palacios y Thiago Almada.
También ya están instalados en la concentración Lautaro Martínez, Emiliano «Dibu» Martínez y Lisandro Martínez, quienes se sumarán a los trabajos que comenzarán este lunes en el Sporting KC Training Centre, el moderno complejo del Sporting Kansas City que servirá como base de operaciones durante la competencia.
La delegación argentina se hospeda en el Origin Hotel, un establecimiento recientemente remodelado que contará con instalaciones especialmente acondicionadas para la preparación del seleccionado.
Antes del debut mundialista, Argentina disputará dos amistosos preparatorios. El primero será el sábado en Texas frente a Honduras, mientras que el segundo se jugará el 9 de junio ante Islandia en Alabama.
Luego, el equipo regresará a Kansas para enfocarse en el estreno en la Copa del Mundo, previsto para el martes 16 de junio ante Argelia. Más adelante enfrentará a Austria y Jordania en busca de la clasificación a las instancias decisivas.
Con Messi ya integrado al grupo, la Selección Argentina pone en marcha el sueño de todo un país: volver a hacer historia y pelear por una nueva estrella en el escenario más importante del fútbol mundial.
