Los comerciantes aseguran que reciben menos stock y deben trasladar los aumentos al público para sostener las ventas
A pocas semanas del Mundial 2026, la demanda por el álbum oficial de figuritas volvió a crecer en toda la Argentina y ya provoca aumentos y escasez en Rosario. Aunque el precio oficial de los sobres es de $2.000, muchos kioscos los venden entre $2.500 y $3.000 debido a problemas de distribución y subas aplicadas por mayoristas.
Los comerciantes aseguran que reciben menos stock y deben trasladar los aumentos al público para sostener las ventas. Algunos locales incluso limitan la comercialización o venden álbumes únicamente en combos con paquetes de figuritas.
La falta de productos también impulsó los encargos anticipados y la reventa en redes sociales, donde los precios son aún más altos. Mientras algunos pocos comercios mantienen los valores oficiales gracias a compras directas con Panini, la mayoría enfrenta dificultades para abastecerse.
En este contexto, completar el álbum del Mundial se convirtió en un desafío cada vez más costoso para los fanáticos, reflejando el impacto de la inflación y los problemas en la cadena comercial.
