Deportes

Newell’s recupera piezas clave y se ilusiona de cara a Instituto en el Coloso


El equipo de Kudelka llega en alza tras sumar 10 de los últimos 12 puntos y recibe buenas noticias de cara al duelo ante los cordobeses

Luego del triunfazo ante Unión en Santa Fe, Newell’s inició la semana con un clima positivo y expectativas renovadas. Con diez puntos sobre doce en las últimas cuatro fechas, el equipo de Frank Kudelka logró tomar aire en la tabla anual y también en la del descenso, dos frentes que lo tenían comprometido en el último tiempo.

Pensando en el partido del próximo domingo frente a Instituto de Córdoba en el Estadio Marcelo Bielsa, el cuerpo técnico recibió dos noticias alentadoras: las recuperaciones de Oscar Salomón y Matías Cóccaro.

El defensor, que había sufrido una distensión en el gemelo derecho, evolucionó mejor de lo esperado y todo indica que estará disponible. Incluso, no se descarta que vuelva a la titularidad, sobre todo teniendo en cuenta su buen rendimiento previo y algunas dudas en la última línea.

Por su parte, Cóccaro también se sumará a los entrenamientos a la par del grupo, pese al estrés tibial que lo venía afectando. Si responde bien en la semana, el delantero uruguayo podría meterse nuevamente en el equipo inicial.

Con una semana larga de trabajo por delante, Kudelka evaluará la evolución de ambos futbolistas, pero en el Parque ya se ilusionan con sostener la racha positiva y cerrar el semestre con una sonrisa ante su gente.