Info General

«La Argentina de Francisco»: el Vaticano lanzó un documental sobre la vida de Bergoglio


La producción, realizada por la televisión italiana y medios de la Santa Sede, se presentará oficialmente este miercoles en la ciudad de Asti

En las vísperas del primer aniversario de la muerte del papa Francisco, el Vaticano presentó un documental italiano acerca de la vida de Jorge Mario Bergoglio, bajo el lema: «La Argentina de Francisco». La obra está centrada en los barrios de Buenos Aires para contar la vida de Francisco hasta ser pontífice.

Se presentó este miércoles 8 de manera oficial en Asti, ciudad donde era su familia en Italia. El documental fue producido por la televisión italiana Telepace, en conjunto con medios del Vaticano y fue filmado en el 2024.

El film profundiza en momentos bisagra de su vida, como aquella confesión espontánea en la Basílica de San José de Flores, donde definió su ingreso al sacerdocio, o su conocida pasión futbolística por San Lorenzo.

Asimismo, el documental explora facetas menos difundidas, como su rol de profesor de Literatura, donde antiguos alumnos lo recuerdan no solo como un docente, sino como un guía en la formación humana.