El paro del sindicato bancario se hace sentir en las calles rosarinas. La medida de fuerza, que comprende un paro de 24 horas y configura más de cinco días sin bancos, fue adoptada por el gremio luego de la oferta paritaria que elevó el Gobierno Nacional, de un aumento del 9% por todo el 2018.
Los empleados, delegados y dirigentes se concentraron en la sede de La Bancaria (San Lorenzo 1383), para reunirse junto a miembros de otros bancos de la región y marchar juntos a la espera del acto central, que tendrá lugar cerca de las 13.30 en la esquina de San Martín y Santa Fe.
#AHORA | Movilización bancaria en Rosario. @LaBancariaOk se manifiesta en la puerta del sindicato (San Lorenzo 1383) en rechazo a la propuesta partiaria del Gobierno nacional, que ofreció un incremento del 9% anual. Acompaña el @MovSindicalRos pic.twitter.com/5PR05U3DkI
— ConLaGenteRosario (@ConLaGenteRos) 9 de febrero de 2018
“La propuesta del Gobierno nos parece irrisoria y es una provocación”, le dijo a Con La Gente el secretario adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta. “Cualquier consultora hoy te dice que se espera una inflación por encima del 20% para 2018. La oferta del 9% no tiene sostén. Si esto sigue así, se renovará la medida de fuerza los días lunes 19 y martes 20” del corriente mes, agregó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, quien también encabeza el Movimiento Sindical Rosarino, también dio su punto de vista: “Hay un escenario muy grande de conflicto y las medidas que está llevando adelante este gobierno hacen mella sobre los más vulnerables”.
“Estamos acompañando como siempre lo hacemos. Es una vergüenza la oferta que le han hecho al sindicato bancario. Desde el Movimiento Sindical Rosarino no podíamos estar ausentes. Esta es una paritaria testigo y va a marcar el camino de las negociaciones”, continuó Botto.
“Queremos manifestar nuestra solidaridad absoluta y fundamentalmente salir a reclamar por nuestros derechos. Vemos que este año comenzó muy duro y esto se va a agudizar en los próximos meses, cuando empiecen a tener efecto las consecuencias de la reforma previsional, que quitó más de 100 mil millones de pesos del circuito financiero interno”, manifestó el dirigente gremial.