Policiales

Crimen en barrio Las Flores: asesinaron a tiros a un hombre de 57 años frente al Hospital Regional Sur


La víctima fue encontrada este sábado por la mañana en la zona de 5 de Agosto y colectora José María Rosa. Tenía múltiples heridas de arma de fuego en la espalda

Un hombre de 57 años fue asesinado a tiros en la madrugada de este sábado en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. El cuerpo fue hallado en la vía pública, sobre la colectora José María Rosa, frente al edificio inconcluso del Hospital Regional Sur.

Según informaron fuentes policiales, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras advertir la presencia del hombre tendido en la calle, en inmediaciones de 5 de Agosto y José María Rosa, a pocos metros de la Escuela Secundaria Nº 407.

Al llegar al lugar, personal policial constató que la víctima presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la espalda, lo que refuerza la hipótesis inicial de que habría sido atacada por la espalda. Un médico del Sies confirmó el fallecimiento en el lugar.

Voceros del caso identificaron al hombre como Juan Carlos Baini, quien tenía domicilio en Villa Gobernador Gálvez, a unos diez minutos del sitio donde ocurrió el crimen.

Durante las primeras actuaciones también se encontró en la escena una Renault Kangoo con las puertas abiertas, un elemento que los investigadores analizan para intentar reconstruir los movimientos de la víctima antes del ataque.

En una primera inspección del lugar no se hallaron vainas servidas, por lo que los peritos trabajan para determinar cómo se produjo el hecho.

La investigación quedó a cargo de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (Uval), que busca esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.