El arroyo Colastiné desbordó producto de la cantidad de agua caída en los últimos días y por ello, la autopista Rosario – Santa Fe se encuentra momentáneamente interrumpida en ambas manos. Es a la altura de Coronda.
El personal de Seguridad Víal de la provincia informó que el corte es a la altura de los kilómetros 102 a 103 del corredor y también en el kilómetro 110.
Para quienes circulan desde Rosario a Santa Fe, se desvía a la altura de la localidad de Arocena hacia la ruta nacional 11, mientras que en sentido Santa Fe a Rosario, se desvía hacia la misma ruta, pero a la altura de Coronda.
A su vez, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, informó el estado del tránsito en las demás rutas de la provincia y lassituaciones a tener en cuenta a la hora de circular por las mismas.
De acuerdo a la información, el detalle es el siguiente:
- Corte en la circulación de vehículos:
Ruta Nacional Nº 34: se levanta el corte en la intersección con la Ruta Nacional Nº 19. El mismo se traslada al kilómetro 128 debido que permanece agua sobre la calzada en el kilómetro 146 (entre San Martín de las Escobas y Cañada Rosquín) para desviar en Ruta Provincial Nº 64.
Ruta Nacional Nº 11: se realiza desvío solo del tránsito pesado a la altura de Sauce Viejo hacia la autopista Rosario-Santa Fe. El tránsito liviano desvía por calles internas de dicha localidad.
Ruta Provincial Nº 4 y Ruta Provincial Nº 6, corte a la altura de la localidad de Manucho.
Ruta Provincial Nº 4 y Ruta Provincial Nº 80s a la altura de Progreso, circula solo tránsito pesado.
- Se solicita circular con máxima precaución y a baja velocidad en:
Ruta Nacional Nº 33: presencia de agua en la calzada a la altura de la localidad de Pujato.
Ruta Nacional Nº 11: transitar con precaución entre San Justo y Llambi Campbell por varios tramos con agua sobre calzada.
Ruta Provincial Nº 80: se realiza tránsito asistido. Se coordina el paso de vehículos en la zona de la localidad de San Eugenio.
Ruta Provincial Nº 65: entre San Genaro y Estación Díaz, presencia de agua sobre la calzada.