Política y Economía

Milei cree que su participación en el Consejo de Paz sirvió para posicionar a la Argentina “en el mundo”


El viaje express que el presidente Javier Milei realizó a Washington D.C, Estados Unidos para participar en la reunión inaugural del Consejo de Paz que fundó Donald Trump fue totalmente positivo desde la óptica libertaria.

Para el Presidente, la estadía en suelo norteamericano fue una oportunidad inmejorable de “posicionar a la Argentina en el tablero internacional”.

El jefe de Estado, además de dar el presente en este evento que suscitó la atención de todos los medios internacionales, volvió a tomar contacto con el mandatario norteamericano, en una muestra de que la relación transita por un momento inmejorable

Con un hecho que desde el oficialismo y sus adherentes se encargaron de resaltar durante toda la jornada del jueves a través de las redes sociales: el líder de la Casa Blanca interrumpió su discurso en la cumbre para saludar a Milei y expresarle su apoyo públicamente.

“No debo respaldar a nadie pero yo lo apoyé”, lanzó Trump. Agregó, a su vez, que posee “muy buen historial respaldando candidatos en Estados Unidos. Pero ahora respaldo líderes extranjeros”. 

“El gesto refleja el nivel de reconocimiento que el presidente argentino está logrando en la escena internacional”, es la lectura que hacen en La Libertad Avanza sobre las palabras del representante de los republicanos hacia la figura libertaria.

 A ese punto se le añade que el economista aprovechó la actividad para acercarse a otras figuras, como Viktor Orban, el primer ministro de Hungría y con quien se lo vio bromeando y cantando una canción de Elvis Presley. Una relación que podría derivar en futuros acuerdos comerciales.