Deportes

Lo hizo de nuevo: Camilo Ugo Carabelli es el bicampeón del Rosario Challenger de tenis


Venció por 6-2 y 6-3 a Román Burruchaga en la final ante un colmado estadio principal en el Jockey Club

Mantiene el reinado. El argentino Camilo Ugo Carabelli (48° del ranking ATP) repitió la consagración en el Quini 6 Rosario Challenger y logró su segundo título en idéntico número de ediciones del certamen que se disputa en el Jockey Club. El triunfo por 6-2 y 6-3 sobre su compatriota Román Burruchaga (118°) le permitió conquistar su primer trofeo justamente desde aquel obtenido en la ciudad santafesina hace un año.

El primer game ya fue un aviso del esfuerzo que debería hacer Burruchaga para sostener su servicio: debió levantar tres break points. De todas maneras, Ugo Carabelli se tomó revancha en el juego de devolución siguiente al quebrar y le agregó una nueva rotura en el séptimo para encaminarse a un 6-2 en 48 minutos. Dicho resultado cortó la racha de ocho sets consecutivos acumulados por el quinto preclasificado en la presente edición.

Similar fue el desarrollo del segundo set, con dos quiebres consecutivos para el máximo preclasificado. Si bien Burruchaga amagó a remontar al recuperar uno de los servicios y ponerse 3-4, Ugo Carabelli ganó los dos juegos siguientes para sellar su bicampeonato en el Jockey Club de Rosario. La coronación representó su octavo título a nivel de Challenger (todos sobre polvo de ladrillo) y, al mantener los 125 puntos obtenidos el año pasado, lo sostendrá en el top 50 del ranking al ubicarse 45°.

“Estoy muy contento con esta semana, venía con poca confianza por las tres derrotas consecutivas al comenzar este 2026. Era un torneo muy necesario por los puntos que debía defender”, remarcó antes de decir que “me voy a mudar a Rosario (risas). Ojalá pueda volver el año próximo”.

“Creo que los nervios por la oportunidad de ingresar al top 100 pudieron influir en el rendimiento de Román, que venía jugando bárbaro. Yo fui de menor a mayor en la semana, hoy me mantuve calmo y pude aprovechar las chances. La clave táctica fue el slice para cortar el ritmo y tomar la iniciativa, debía jugar agresivo porque él es parejo de ambos lados”, analizó el triunfo antes de agregar que “el wildcard me permitía defender los puntos pero era una presión porque los necesitaba para sostenerme en el top 50. Es de los mejores challengers que jugué, me encanta la comida y el hotel, la organización es excelente porque cuidan mucho al jugador”.

El Quini 6 Rosario Challenger, presentado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, es el único torneo de categoría 125 del país y uno de los más relevantes de la región. Las entradas para la jornada decisiva de domingo están agotadas.