El español Nikolás Sánchez Izquierdo afirmó haber recibido mensajes en los que le exigían perder su encuentro de octavos de final bajo amenaza contra su familia
El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo denunció este miércoles haber recibido mensajes mafiosos en la previa de su partido por los octavos de final del Quini 6 Rosario Challenger, torneo que se disputa en el Jockey Club, en los que le exigían dejarse ganar bajo amenaza de sufrir represalias contra un familiar.
Según consta en la presentación realizada ante la Policía, el jugador de 26 años recibió mensajes vía WhatsApp desde un número con características de la ciudad de Rosario. En ellos, los remitentes le indicaban que debía perder el encuentro y, en caso contrario, advirtieron que atacarían a un integrante de su familia, a quien mencionaron por su nombre.
A raíz de la situación, el partido fue demorado cerca de una hora mientras el tenista lograba comunicarse con sus familiares para constatar su estado. Luego de realizar la denuncia correspondiente, Sánchez Izquierdo se presentó a jugar y cayó en sets corridos frente al argentino Valerio Aboián por 7-5 y 6-4, quedando eliminado del certamen.
Las primeras medidas de investigación fueron solicitadas por el fiscal Leonardo Barucca, quien tomó intervención en el caso. El episodio generó preocupación en el ámbito del torneo y vuelve a poner en foco las amenazas vinculadas al mundo de las apuestas ilegales en el deporte.
