Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Hoy lo que más preocupa es que no se ve una idea de juego»


Por José Odisio - CLG

Por José Odisio – CLG

Newell’s no arrancó bien. El fixture no era el ideal para la dupla Orsi-Gómez y los resultados no hicieron más que ratificar que nada será fácil en este nuevo camino. Un punto sobre tres partidos jugados es poco, pero lo que más preocupa es que no se ve aún una idea de juego, en especial en ofensiva.

Un punto del cual Orsi-Gómez no pueden quejarse es el tema refuerzos. Vinieron diez jugadores y además retornó Juan Ramírez y se le compró el pase a Luciano Herrera. Y muchos de los refuerzos fueron pedidos especiales de la dupla, como Óscar Salomón, Bruno Cabrera, Rodrigo Herrera, Matías Cóccaro y Gabriel Arias. Además llegó Michael Hoyos, otro de calidad.

Y esos jugadores llegaron con bastante tiempo para trabajar, aunque algo extraño en la pretemporada es que hubo un solo amistoso. Y esa falta de rodaje debe hacerse durante el torneo, con rivales duros como Talleres, Independiente y Boca.

Tampoco se puede juzgar a la dupla tan rápido. Aunque sí deben entender que será necesario empezar a sumar para que los cuestionamientos no empiecen a molestar tanto. Y para que Newell’s no empiece a verse mal en la tabla de promedios.

La idea principal de Orsi-Gómez es apuntalar el esquema defensivo, cortar los circuitos del rival. Y contra Talleres, Independiente y Boca funcionó un buen rato. Pero existen los imponderables, los errores, y los goles rivales. Y falta un plan para recuperarse ante esa adversidad. Salvó con Independiente, donde hubo reacción y empate.

Encender una alarma no está mal. De allí a pedir cabezas es una locura. Orsi-Gómez deben tener el tiempo para trabajar. Y para juzgarlos la muestra de partidos debe ser más amplia. Aunque no hay dudas que el Clásico aparece como un partido con mucho valor. Pero para eso falta.