El violento episodio ocurrió en la noche del sábado en bulevar Seguí y calle 409, en la zona sur de Rosario. La menor recibió un disparo en el abdomen y permanece internada en el Vilela
Un nuevo hecho de violencia extrema sacudió al barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, donde una balacera dejó como saldo a una niña de 5 años gravemente herida y a otros dos adultos con lesiones de arma de fuego.
El ataque se produjo alrededor de las 22 del sábado en la intersección de bulevar Seguí y calle 409. La situación llegó a conocimiento policial cuando personal que realizaba un control vehicular en Seguí y Grandoli fue alertado por un motociclista que trasladaba a tres personas heridas: una mujer, un hombre y una niña.
La menor presentaba un impacto de bala en el abdomen, por lo que fue derivada de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña y, posteriormente, trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según el parte médico, se encuentra estable, consciente y ubicada en tiempo y espacio, aunque su estado es reservado debido a la gravedad de la lesión.
En el mismo episodio resultó herida la madre de la niña, quien ingresó al Sáenz Peña con disparos en un brazo y una pierna. Más tarde fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se le diagnosticaron fracturas en el pie y el brazo. Su evolución es favorable y podría recibir el alta en las próximas horas.
Además, un hombre de 29 años llegó por sus propios medios al Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. Tras ser atendido, fue dado de alta al no presentar complicaciones.
En el lugar del ataque, personal policial secuestró al menos seis vainas servidas. La causa quedó en manos de la Justicia, que investiga las circunstancias del hecho y trabaja para identificar a los autores del ataque.
