Deportes

Central presentó a Pol Fernández, Alexis Soto y Julián Fernández y ya piensa en River


Foto: Juan José García

Los tres refuerzos brindaron una conferencia de prensa de cara al choque con el Millonario del próximo domingo

Rosario Central continúa con su preparación de cara al partido de este domingo frente a River, a disputarse desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, por una nueva fecha del torneo Apertura. El equipo conducido por Jorge Almirón buscará sumar otros tres puntos ante su gente, en un duelo exigente frente al Millonario.

En ese contexto, este viernes al mediodía el club presentó oficialmente ante la prensa a los tres últimos refuerzos: Pol Fernández, Alexis Soto y Julián Fernández, quienes brindaron sus primeras sensaciones como jugadores canallas.

El primero en tomar la palabra fue Pol Fernández, que regresa a Central para iniciar su segunda etapa en la institución. “Estoy muy feliz, disfrutando el momento. Muy contento de cómo me recibieron todos. Estoy muy agradecido y espero estar a la altura del club. Conocer a Almirón fue un plus, pero mis ganas cuando surgió la posibilidad estaban claras, no lo dudé. Trataré de unirme al equipo lo más rápido posible. El club está haciendo las cosas muy bien y Jorge decidirá dónde me pondrá”, expresó el volante, quien todavía trabaja para ponerse a la par del grupo desde lo físico.

Por su parte, Alexis Soto destacó el impacto que le generó el recibimiento de los hinchas: “Fue hermoso el recibimiento de la gente en mis primeros dos partidos. Es una locura hermosa lo que tiene la gente de Rosario. Me tocó jugar en dos posiciones diferentes, pero mi posición natural es de lateral izquierdo”.

Soto llega proveniente de Defensa y Justicia, donde acumuló 198 partidos oficiales. Además, se formó en Dock Sud y tuvo pasos por Banfield y Racing, club con el que fue campeón de la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

En tanto, Julián Fernández remarcó sus objetivos en esta nueva etapa: “Espero que mi llegada sea para sumar al grupo y realmente conseguir el objetivo que nos propongamos, y queremos llevar a Central a lo más alto”.

El atacante de 21 años viene de jugar en el New York City FC, club que lo había adquirido en 2023 tras su paso por Liniers, donde disputó 60 partidos y convirtió 7 goles. En 2025 jugó 37 encuentros, con 3 tantos y 5 asistencias. Además, tuvo participación en las selecciones argentinas Sub 17 y Sub 20.

Por último, Pol Fernández, de 34 años, afronta su segunda etapa en el Canalla luego de su breve paso en 2013, cuando disputó siete encuentros en el Torneo Inicial. El ex Boca podría estar a disposición del cuerpo técnico para el duelo del próximo domingo frente a River, dependiendo de su evolución física.