Ciudad

9 de Julio: el intendente encabezó un escueto acto oficial en el marco de la pandemia


Foto: Juan José García

Javkin lideró el acto oficial realizado en el Parque Independencia, donde llamó a los rosarinos a "reforzar los cuidados" en el marco de un número creciente de casos

Este jueves por la mañana se realizó en Rosario el acto oficial por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo fue llevado a cabo en el Monumento al General Manuel Belgrano, en el parque de la Independencia, y fue encabezado por el intendente Pablo Javkin.

La ceremonia inició con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la joven cantante rosarina Juana Piazza.

Foto: Juan José García

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; y representantes de instituciones destacadas de la ciudad como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

Foto: Juan José García

En su discurso, Javkin expresó que se trata de «una fecha especial con particularidades, siempre dejando claro que no podemos dejar pasar un día tan importante para el país». Y agregó: «Queríamos, con los protocolos, hacer un acto y convocarlos en este lugar como cada 9 de Julio».

El intendente rosarino hizo una comparación entre el 9 de Julio y los tiempos de pandemia que atraviesa el país: «La independencia cobra valor en un tiempo como este, ligado al respeto y a cuidar al otro. Si algún significado tiene este 9 de Julio es estar atentos a los demás».

Foto: Juan José García

«Vivimos un momento inédito, inimaginable; que requiere de nosotros lo mejor. No tengo dudas de que se asocia al valor que tiene la independencia», añadió.

Por último, Javkin se refirió al contexto de un número creciente de casos en la ciudad y la provincia: «Queremos reforzar el llamado a cada rosarino a que estemos atentos, que nos cuidemos y que este es el momento para reforzar nuestras pautas de cuidado».

Foto: Juan José García