Más noticias
Mundo

Rusia

Tras el derrumbe de una universidad de San Petersburgo, 81 personas fueron evacuadas


Un edificio de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo, Rusia, se derrumbó de manera parcial.

El desmoronamiento se produjo en el techo que separa el quinto piso del cuarto piso lo que provocó el derrumbe de cuatro plantas. El área afectada ocupa unos 150 metros cuadrados.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que un total de 81 estudiantes fueron evacuados del edificio y que, hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

«La razón preliminar es una infracción de los requisitos técnicos durante unos trabajos de reparación», comentaron desde el ministerio a RIA Novosti.

Si bien en un principio se pensó que al menos 20 personas quedaron bajo los escombros, se desconoce el número de víctimas porque no se sabe cuántas personas se encontraban en el lugar.

«Según la administración de la institución, se produjo un derrumbe de varias plantas del edificio durante los trabajos de construcción. Varias personas podrían estar bajo los escombros. Se está aclarando su número, condición y otros detalles del accidente», dijo el servicio de prensa del ministerio.