Info General
Informes CLG
Noticias que importan

#7000sonrisas: la campaña de Aldeas Infantiles destinada a niños de sectores vulnerables


En el mes de las infancias, la ONG con sedes en todo el país lanzó esta iniciativa buscando sostener el apoyo integral para más de 7.000 niños que participan de sus programas sociales

Por Diego Carballido

Aldeas Infantiles SOS Argentina es una organización que desde hace 41 años es referente en la atención directa y personalizada de la niñez en situación de vulnerabilidad. En el mes de las infancias, la organización lanzó su campaña #7000amigos7000sonrisas para que los más de 7.000 jóvenes que participan en sus programas puedan crecer con protección y tener un regalo en su día.

Además de su sede en Rosario, la ONG tiene programas sociales en Córdoba, Misiones, Mar del Plata, Luján y en la Ciudad de Buenos Aires.

Danila Golden es la gerente de comunicación de Aldeas Infantiles a nivel nacional y en diálogo con CLG, brindó los detalles de la iniciativa y compartió su visión respecto a las consecuencias de la pandemia en los sectores más necesitados.

«Tanto la pandemia, como la cuarentena y la crisis que está atravesando a toda la sociedad argentina, todo está afectando con mucha fuerza a las familias más vulnerables», aseguró Golden.

«En este contexto, las necesidad se siente con más profundidad y los niños de los sectores vulnerables, que dependen de los adultos, son los que peor la están pasando. Ya que dejaron de ir a la escuela, no ven a sus amigos y en muchos lugares no pueden ni salir a la calle», agregó la gerente de comunicación de Aldeas Infantiles.

«Como organización de atención directa a los sectores vulnerables, nos resulta difícil de sostener y por eso lanzamos esta campaña de 7000 amigos donde buscamos que todas las personas que se puedan sentir conmovidas por esta situación, puedan sumar su contribución a nuestra organización para que, de ese modo, se aseguraren unas 7000 sonrisas para los participantes de nuestros programas», compartió Golden

Aldeas Infantiles trabaja por el desarrollo integral de la niñez de los sectores carenciados, acompañando a las familias y apoyando a los jóvenes para que puedan «transitar el mundo adulto con un proyecto de vida autónomo, que les brinde herramientas para que puedan ser felices», detalló.

«Una de las particularidades de Aldeas es que todo lo recaudado va directo al trabajo con las familias y las personas pueden ver lo que hacemos desde nuestro sitio web«, explicó la responsable de la comunicación de la ONG.

La campaña #7000amigos7000sonrisas se extiende hasta el 15 de septiembre, pero Golden aclaró que la ayuda siempre es bienvenida ya que “Aldeas Infantiles trabaja todos los días del año”.

Finalmente, la responsable de comunicación se refirió al contexto que atraviesan muchas familias de los sectores vulnerables, producto de la pandemia: «Sin duda que esta situación va a generar un impacto, ya que muchas brechas que existen se van a profundizar en todos los planos. Tenemos indicadores que nos alertan, por ejemplo, que para diciembre se esperan 700 mil nuevos niños viviendo en la pobreza. En una realidad que cuando comenzó la pandemia ya había más de 7 millones. Por lo tanto, nos vamos a acercar a los 8 millones de niños y adolescentes que no van a poder acceder a los nutrientes necesarios para garantizar su desarrollo y van a tener más dificultad para sostener la trayectoria educativa y sus controles de salud».

«Todas estas nuevas desigualdades se suman a las desigualdades estructurales que ya teníamos», alertó Golden y concluyó: «Como sociedad, tenemos que exigir mejores políticas para la niñez y para nuestros jóvenes»

¿Te acordás qué fue lo último que te regalaron para el día del niño? Posiblemente no, pero sí la emoción que sentías…

Publicado por Aldeas Infantiles SOS – Argentina en Domingo, 23 de agosto de 2020