Sin categoría

Siempre conectados

7 de cada 10 argentinos van con su celular al baño


Así se desprende de un test de carácter anónimo y online elaborado para identificar en qué punto de la relación con los teléfonos están las personas y entender el nivel de dependencia que hay con los teléfonos celulares. Entre los resultados arrojados, se desprende que  más del 70% de los usuario en nuestro país utiliza el dispositivo cuando van al baño.

El test, llevado a cabo por la compañía Motorola en el marco de la campaña #Phonelifebalance, contó con la participación de 46 mil argentinos, de los cuales el 32% dice que chequeó su smartphone durante un casamiento.

Además, el 66% de los argentinos revisa siempre su smartphone antes de levantarse de la cama y más 72% de los argentinos dice que cuando va al baño, siempre lleva a su smartphone.

Según el test, el usuario promedio de Argentina tiene un equilibrio mayor a la hora de usar su Smartphone que el resto de los países de la región.

En Argentina, llamativamente, el 50% de los participantes contestó que tiene un buen equilibrio con su Smartphone.

Entre los 5 posibles perfiles, el más común entre los argentinos, con el 38%, fue el nivel 2 phone-consciente: Estos usuarios viven con su teléfono, no en él. Utilizan inteligentemente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan. Se dieron cuenta de que el equilibrio entre el celular y su vida es algo que necesitan cuidar y trabajan para mantenerlo.

El otro dato alentador de Argentina es que el 12% es definido como phone-sapiens, que es el nivel de mayor balance del test. Son personas que lograron un gran equilibrio a la hora de usar sus teléfonos.

El segundo grupo más numeroso en Argentina, con un 34,6% fue el nivel que se encuentra exactamente en el medio de la escala: phone-enamorado (nivel 3). Son personas que sienten ansiedad cuando no tienen el teléfono cerca, y que lo usan en cualquier momento sólo porque está ahí.